logo

Nuestros Servicios

En INGETIC brindamos asesoría y colaboramos con usted para que su empresa u organización disponga de métodos prácticos y eficientes de trabajo, basados en soluciones de software con tecnología de punta.
info@ingeticgroup.com.com
+ (57) (313) 505 8468
 

Equipos de Redes y Comunicaciones

ingetic-equipos-redes-cartagena-colombia1

Equipos de Redes y Comunicaciones

La manera inteligente de proteger toda su empresa es protegiendo su red y con la ayuda y la asesoría de Ingetic puede lograr la protección de la información de su empresa.

Liderar una empresa en crecimiento tiene sus riesgos. Ahora puede evitar algunos de los riesgos innecesarios utilizando su red para ayudar a proteger los datos y los aspectos físicos de su empresa.

Concentradores

Bridges

Gateways

Repetidores

Routers

Equipos para VoIP

Concentradores

Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande. En un principio eran solo concentradores de cableado, pero cada vez disponen de mayor número de capacidades, como aislamiento de tramos de red, capacidad de conmutación de las salidas para aumentar la capacidad de la red, gestión remota, etc. La tendencia es a incorporar más funciones en el concentrador.

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Repetidores

Son equipos que actúan a nivel físico. Prolongan la longitud de la red uniendo dos segmentos y amplificando la señal, pero junto con ella aplifican también el ruido. La red sigue siendo una sola, con lo cual, siguen siendo válidas las limitaciones en cuanto al número de estaciones que pueden compartir el medio.

Bridges

Son equipos que unen dos redes actuando sobre los protocolos de bajo nivel, en el nivel de control de acceso al medio. Solo el tráfico de una red que va dirigido a la otra atraviesa el dispositivo. Estopermite a los administradores dividir las redes en segmentos lógicos, descargando de tráfico las intercoenxiones.
Los bridges producen las señales, con lo cual no se transmite ruido a través de ellos.

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Routers

Son equipos de interconexión de redes que actuán a nivel de los protocolos de red. Permite utilizar varios sistemas de interconexión mejorando el rendimiento de la transmisión entre redes. Su funcionamiento es más lento que los bridges pero su capacidad es mayor. Permiten, incluso, enlazar dos redes basadas en un protocolo, por medio de otra que utilice un protocolo diferente.

Gateways

Son equipos para intercoenctar redes con protocolos y arquitecturas completamente diferentes a todos los niveles de comunicación. La traducción de las unidades de información reduce mucho la velocidad de transmisión a través de estos equipos.

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Equipos para VoIP

La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red – basada en protocolo IP – las comunicaciones de voz y datos. Muchas veces se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco más amplio de integración en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video, etc.).

Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía – con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las lineas de comunicación – la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)

Contacte con Nuestro Equipo de Expertos en TIC’S.